miércoles, 13 de junio de 2012

Aclaran rumores sobre el uso de la urna electrónica

 
A raíz de que se tomara la decisión en Jalisco, de utilizar la urna electrónica en las elecciones 2012, se han suscitado una serie de comentarios a favor y en contra, por lo que Giovanni Rivera, presidente del Consejo Distrital Electoral I del Instituto Electoral de Participación Ciudadana en Jalisco, aseguró que a pesar de las críticas recibidas, la urna ha tenido buena aceptación por parte de la ciudadanía y no hay razón para que no se utilicen conforme a lo planeado.

Dado que una de las inquietudes expresadas, tienen que ver con el hecho del funcionamiento técnico de la urna electrónica y la efectividad de los resultados, el Presidente del Consejo Distrital Electoral 1, aseguró que como todo sistema electrónico no es infalible a las fallas pero que el Instituto esta preparado ante cualquier contingencia.

Como todo software no es inmune a fallas técnicas. Sin embargo durante todo el proceso de preparación que hemos llevado de la elección, hemos estado desarrollando varias actividades para estar probando la urna y corregir los detalles que puedan surgir” comentó el funcionario.

Asimismo mencionó que si bien en este momento el proyecto de las urnas electrónicas continúa, si en algún momento decidieran no utilizar este sistema, se tiene material necesario para llevar a cabo las elecciones de manera tradicional.

Texto: Guadalupe Arceo.
Imagen: http://www.lajornadajalisco.com.mx/