viernes, 20 de enero de 2012

Ya nombraron a un Presidente sustituto en Chimaltitán


Tras el fallecimiento en diciembre de 2011, de Rubén Orozco Bugarín, quien fungió como presidente municipal de Chimaltitán, se nombró a Juan Alberto Lujano Orozco, alcalde sustituto en ese municipio.

El funcionario se desempeñaba como regidor en la actual administración; ddemás dijo que ha tenido otros cargos públicos y políticos, entre ellos coordinador regional de la Secretaría de planeación, así como coordinador del Partido Acción Nacional en la zona.

Respecto a su designación como Presidente de Chimaltitán, el mismo alcalde sustituto comentó:

Viendo los problemas que quedaron pendientes en el ayuntamiento; veíamos importante que no quedara un vacío de poder por mucho tiempo, por ello mis compañeros regidores, sobre todo del PAN, se comenzaron a acercar a mí y a pedirme que me animara a tomar el cargo, que tratáramos de seguir todo lo que Rubén dejó pendiente y que lo sacáramos adelante, que sacáramos la administración lo mejor posible”.

Juan Alberto Lujano, dijo que al tomar el cargo como Presidente sustituto de Chimaltitán, en diciembre pasado, y tras el acercamiento de algunos proveedores, es que se dio cuenta de las deudas que se tienen en el municipio; entre ellas, 1 millón 600 mil pesos a una gasolinera de la región, esto debido a que ciudadanos solicitaban apoyo en trasporte al Presidente municipal y este les otorgaba vales de gasolina:

El Presidente (Rubén Orozco) tenía una gran virtud que no sabía decir que no, a toda la gente que llegaba y le pedía un apoyo les daba vales de gasolina, a veces no se tenía un cuidado en cuanto a un tope. Desgraciadamente no se tuvo un control en cuanto a eso y es por ello que estamos heredando esa deuda”, comentó Lujano Orozco.

Mientras tanto el presidente sustituto de Chimaltitán en la región norte, dijo que se está realizando una comprobación en tesorería, y una auditoría a obras públicas para contar con un panorama más claro sobre el endeudamiento.

Texto: Hilda Becerra.
Imagen: Facebook/Juan Alberto Lujano.