jueves, 19 de enero de 2012

Injustificado el precio de las tortillas en Colotlán: Profeco


Ni el incremento al costo de insumos, ni el mal temporal son factores determinantes para que aumenten el precio de las tortillas en Colotlán, señaló Lilia Bejarano Casarez, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor en Jalisco.

Si el incremento hubiera sido que subió el maíz y que subió el gas, este incremento no es tan alto para que ellos hubieran hecho un aumento tan arriba, entonces esto ya definitivamente es especulación y no puede ser posible “Ustedes me puede decir: es qué son en todas, si pero entonces yo incluso me estaré comunicando con el presidente municipal de Colotlán para que me pase un padrón de esos establecimientos para ir y visitarlos todos”, afirmó Lilia Bejarano.

Aseguró que mientras no exista una denuncia de parte de la ciudadanía poco o nada pueden hacer para intervenir. De existir las denuncias oportunas, la dependencia podría solicitar que regularicen el precio de las tortillas en Colotlán y que los costos que manejen sean los permitidos por la ley.

Nosotros estaremos muy al pendiente de salvaguardar su economía y que trataremos de ir y poner las sanciones que se necesiten. ¿Podrían bajar incluso los precios? “Definitivamente, el chiste es de que el consumidor se abstenga de comprar donde le incrementen y con eso va hacer suficiente para que con este se baje el precio, puesto que no va acorde con las necesidades y economías de los consumidores”, agregó la funcionaria.

Por último, Lilia Bejarano Casarez, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor en Jalisco, indicó que si bien la dependencia se encarga de proteger la economía del consumidor, es la ciudadanía la responsable de no permitir los aumentos injustificados en los precios de los productos que adquiere.

El teléfono para denuncias en la Profeco es 01 800 468 8722.

Texto: Guadalupe Arceo.
Imagen: http://www.veracruzenlanoticia.com/2011/11/advierten-aumento-de-tortilla-para-diciembre/