miércoles, 25 de enero de 2012

No hay suficientes recursos para los proyectos del 2012: Carrillo Sandoval


Proyectos en el tema de salud, educación e infraestructura, son algunos de los planes que tiene para el 2012, José Luis Carrillo Sandoval, como presidente de Colotlán.

El alcalde municipal dijo que entre los más importantes se encuentran la construcción de la planta tratadora de aguas residuales y la creación de algunas presas y represas para solventar el problema del desabasto de agua por la sequía del 2011, y aunque dijo que la situación es poco favorable, confía en que se apoyen algunos de sus proyectos:

Si seguimos con la misma inercia de años pasados es el 30 o 40 por ciento de que se apoye, metes muchos proyectos para que te apoyen poquitos. El panorama viene triste financieramente; otro panorama distinto que te dicen es que por ser tiempos electorales tal vez empiecen a bajar los recursos, espero que se de lo segundo, porque si no, no habrá el avance que uno quisiera” comentó Carrillo Sandoval.

Voy a ver si retomo el caso del boulevard, estoy tratando de retomarlo ya no con esos montos de 8 millones que había etiquetado el Congreso, ya lo que quiero es una mano de gato, dejarlo presentable, que sería con un monto mucho menor, pero lo que si te digo es que a nivel estado nos están diciendo que la situación económica no será muy favorable” agregó el alcalde.

En el tema educativo dijo que se buscará también la posibilidad de equipar la casa del estudiante, mientras que en salud José Luis Carrillo, comentó que aún está pendiente el albergue del Hospital.

Por parte de la Comisión Estatal del agua a mediados de febrero se dará respuesta de los proyectos que serán apoyados para este año.

El alcalde colotlense dijo que para el envío de recursos a los municipios se le da mayor importancia a obras de servicios básicos como: agua, drenaje y electrificación, y aunque Colotlán no requiere tanto de ese tipo de obras, se espera que dentro del probable 30 de proyectos aprobados, se apoye a sus proyectos para mitigar la sequía, como la construcción de dos presas y líneas de conducción.

Texto e imagen: Hilda Becerra.