miércoles, 18 de enero de 2012

Cobrarán impuesto a nuevos servicios vehiculares


A raíz de que en el país se suspendiera el pago de tenencia federal y de que las entidades tuvieran la opción de cobrar o no un impuesto estatal de la misma índole, Cesar Arturo del Toro Parra, director de recaudación foránea de la Secretaría de Finanzas en Jalisco, señaló que a pesar de que el estado decidió eliminar el impuesto, a partir de este mes en la dependencia se estarán cobrando nuevos servicios.

Existen nuevos cobros de derecho, unos por algunos servicios que ya se venían prestando pero que no se cobraban, en el caso especifico hay nuevos cobros como es el registro de propietarios de vehículos en el padrón estatal que es de 450 pesos; existe otro derecho que es identificación de la factura mediante holograma para realizar algún movimiento en nuestro padrón como pueden ser altas o cambios de propietario”, comentó el funcionario.

Dado que Jalisco es una de las pocas entidades que decidió no cobrar tenencia a ningún vehículo, previendo que algunas personas registren su automóvil en el estado solo para gozar de este beneficio, el Director de recaudación explicó que la Institución implementó ciertas medidas.

Con esto se pretende también evitar que vengan vehículos se registren y luego se retornen al estado que correspondan y nunca más nos vuelvan a pagar, nadamas nos dejen el puro registro con todos los adeudos”, agregó Del Toro Parra.

Por otra parte, el Director de recaudación foránea en Jalisco mencionó que además de este nuevo impuesto, la dependencia incremento en 4 por ciento las tarifas a todos los servicios que ofrece la institución.

Texto: Guadalupe Arceo.
Imagen: elporvenir.com.mx