lunes, 30 de enero de 2012

Asiste a Colotlán precandidato a Gobernador de Jalisco


A fin de presentar sus propuestas de Desarrollo humano, infraestructura carretera, fortalecimiento al empleo, e infraestructura educativa, Alfonso Petersen Farah, precandidato a gobernador de Jalisco, por el PAN, visitó Colotlán, en donde aseguró que por haber sido Presidente de Guadalajara y Secretario de Salud conoce las necesidades del Estado, y agregó tener experiencia en el servicio público y la gestión política; y respecto a sus propuestas especificas para la región norte, mencionó lo siguiente:

Hemos venido trabajando cuatro cosas: la primera es el tema fundamental que tiene que ver con el fortalecimiento del desarrollo humano de los habitantes del norte de Jalisco. Hemos insistido mucho que con absoluto respeto a las comunidades indígenas tenemos que seguir fortaleciendo las acciones que impacten en el desarrollo humano como necesidades tan sensibles, como tiene que ver con el uso y aprovechamiento del agua, el fortalecimiento del campo”, explicó Alfonso Petersen Farah.

En segundo lugar hemos estado inquietos con el tema de generar más infraestructura para el norte del estado de Jalisco que permita el desarrollo, caminos y carreteras, son sin duda un reto importante. Como funcionario de la Secretaría de Salud tengo más de 15 años visitando la región y noto un avance muy importante pero aun tenemos retos contundentes” aseguró el precandidato a Gobernador de Jalisco.


Además dijo que se pretende: “fortalecer el empleo, así como las acciones para generar la infraestructura educativa, ya no enfocado a los niveles de primaria y secundaria si no enfocado a nivel medio superior”.

Alfonso Petersen dijo que mientras fungió como Secretario de Salud se han fortalecido los Hospitales regionales “como una alternativa de acercar los servicios de salud de especialidad a las diferentes regiones del estado, es imposible que tengamos servicios de especialidad en todos los municipios pero si podemos acercarlos más a la gante” mencionó.

En seguridad el precandidato dijo que se ha propuesto la posibilidad de que municipios con menos de 50 mil habitantes no tengan policía municipal, si no que cuenten con la presencia de la policía estatal; los de 50 a 100 mil habitantes que tengan oportunidad de decidir, y las de más de 100 mil habitantes tengan policía municipal pero fortalecida con al estatal.

Texto e imagen: Hilda Becerra.