viernes, 27 de enero de 2012

Sin funcionar el albergue del Hospital de Colotlán


Por las condiciones meteorológicas de la región, se pretendía que el albergue del Hospital de Colotlán comenzara a funcionar en este periodo invernal, para que aquellos familiares de pacientes internados en la institución de salud, que son de fuera y no tienen recursos suficientes para pagar un hospedaje, lo hicieran en ese lugar. Pero debido a que el resto de los municipios de la zona no han aportado la cantidad que se acordó en para equipar el espacio, es que el albergue no ha comenzado a dar el servicio, afirmó José Luis Carrillo, presidente de Colotlán.

Dicen mis compañeros Presidentes que sí, pero no han depositado, tenían hasta diciembre, ya soy el coordinador de los Presidentes voy a ver si me echan la mano, yo por mi cuenta que querían mandar unas cosas del DIF como catres, pero yo creo que no, quedó muy bonito para ponerle eso. Yo no digo que no tengamos ahí algunos para emergencia pero se quiere equipar lo más decente que se pueda” comentó José Luis Carrillo.

Por otra parte Ramón Bañuelos, presidente de Mezquitic, aseguró que se firmó un convenio para realizar obras regionales, una de ellas la del albergue del Hospital de Colotlán, pero considera que la falta de aportación de los municipios no contribuye para que el proyecto esté detenido:

Estamos en la mejor disposición de seguir adelante con las aportaciones, yo voy hacer la aportación a fin de mes, pero lo que aportamos nosotros no tiene mucho que ver con el monto de recursos de la obra; son 80 mil pesos, no creo que sea el motivo para que esté sin mucho avance” aseguró el Presidente de Mezquitic.

Otro proyecto para el que el resto de los municipios de la región -a pesar de que firmaron un convenio- no han aportado recursos, es la Casa del Estudiante, en la que se pretende habiten estudiantes de bajos recursos que acudan al CUNorte; el alcalde de Colotlán, dijo que no ha insistido a sus compañeros Presidentes hasta que la segunda etapa esté concluida y se necesite de manera urgente el recuso para el equipamiento del lugar.

Texto e imagen: Hilda Becerra.