viernes, 16 de diciembre de 2011

Ganaderos reciben apoyo de la región valles


Con la finalidad de solventar una porción del problema por la sequía, ganaderos de Colotlán recibieron dos camiones con punta de caña, que funcionará como pastura para su ganado, esto luego de una reunión de ex funcionarios de la zona norte quienes analizaron la situación por la que están pasando los productores de la región y quienes se contactaron con el líder cañero en Tala para solicitar el apoyo a los productores del norte de la entidad.

Les trajimos punta de caña, los esquilmos de la caña de azúcar que queda tirada en el campo, es comida para el ganado, es la melaza que usan los pastureros y que creo que en algo puede apoyar a las familias ganaderas de la zona, es pastura igual que un rastrojo de maíz, es similar al componente de los granos que come el ganado” comentó Cesario Padilla, presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar del Ingenio de Tala.


Por su parte, Alberto Navarro Ortega, presidente de la Asociación ganadera local de Colotlán, dijo que la punta de caña que entregaron a algunos ganaderos del municipios es mejor que la pastura, y no hubo un costo para los beneficiados. "...decidirán si solicitan más materia prima, pero esa ya tendrá un costo, comentó el Presidente de la ganadera local. En cambio Alejandro Mayorga, regidor de Colotlàn aseguró que continuará siendo gratuita en próximas ocasiones.

Texto e imágenes: Hilda Becerra.