viernes, 2 de diciembre de 2011

Experimentarán con la vialidad de la calle Obregón


55 por ciento a favor de que la calle Obregón se haga peatonal y un 45 en contra, son los resultados que se arrojaron en las encuestas que aplicó el ayuntamiento y en los sondeos que se realizaron en diferentes Medios de comunicación.

Por los resultados tan parejos, como explicó el Presidente municipal, es que se jugará o experimentará con la vialidad de esa calle. José Luis Carrillo Sandoval, en entrevista para Medios UDG dijo que durante las fiestas navideñas en el tramo de la Obregón e Independencia frente a la plaza principal permanecerá cerrado; y al inicio del próximo año se tomará una decisión definitiva de cómo estará funcionando el espacio de la Obregón.

Se está buscando una decisión media. Los que dicen que no, son gente con vehículos y honestamente en este caso no se está pensando mucho en ellos, se está pensando en el peatón, por eso esperamos concretar un experimento donde digamos: vamos a cerrarla cierta temporada, después, comerciantes y Gobierno vemos si funcionó o no y se toma una nueva toma de decisión” afirmó José Luis Carrillo, presidente de Colotlán.

La decisión de hacer mixta la calle Obregón frente a la plaza principal -tal y como ha estado funcionando- se tomó también con base en las opiniones de los comerciantes que rodean la plaza principal, quienes “presentan argumentos convincentes para que continúe vehicular entre semana y peatonal el fin de semana, ya que ellos necesitan del área para carga y descarga de sus mercancías” dijo, José Luis Carrillo.

El alcalde colotlense dijo que mientras están trabajando en el cambio de piso no se ha percatado de que exista algún problema grave de vialidad, ya que al no estar disponibles la calle Obregón ni la independencia, los automovilistas buscan otros espacios para estacionarse.

Ayer a Medios UDG Noticias Colotlán llegaron algunos comentarios en los que la ciudadanía preguntó: ¿para que hacer encuestas si al final se tomó una decisión dentro del mismo ayuntamiento y no se atendió a las opiniones ciudadanas? a este respecto, José Luis Carrillo, respondió:

Sí se toma en cuenta la opinión, si se fuera hacer lo que nosotros queremos no hiciéramos la encuesta. No es tan grave para que lo veamos como el drama si se tapa o no se tapa la Obregón, es algo a lo que no le debemos dar excesiva importancia, no se construirá nada allí en medio como para decir que ya se cerró por completo” agregó Carrillo Sandoval.

Durante la temporada navideña, se cerrarán a los vehículos la calle Obregón y la Independencia, después de cinco semanas se hará una evaluación entre el ayuntamiento y los comerciantes, además con base en las opiniones que se recibieron, se decidirá como funcionará la calle Obregón.

Texto: Hilda Becerra.
Imagen: Ana Cristina Pinedo.