martes, 13 de diciembre de 2011

Firman convenio para ahorrar energía eléctrica en los pozos de agua potable


Debido a que cada mes se pagan alrededor de 300 mil pesos por el consumo de energía eléctrica en los cuatro pozos de agua con los que cuenta Colotlán, se aprobó un convenio entre el municipio y la Comisión Estatal del Agua, para la obra denominada: Mejoramiento de eficiencias electromecánicas en fuentes de abastecimiento de la cabecera municipal.

Con dicho convenio además de ofrecer servicio eficiente, se disminuirá 40 por ciento el pago de la energía eléctrica:

El proyecto se estima en 2 millones 60 mil pesos y con el sistema más eficiente se podrá reducir hasta en un 40 por ciento el costo de la energía eléctrica que se gasta en los pozos de abastecimiento. Si pagamos en números redondos 300 mil pesos cada mes siendo con esto gastaríamos 180 mil pesos” afirmó Erasmo Iturriaga, secretario del ayuntamiento.

Para la realización de este proyecto que tiene como objetivo eficientar y disminuir el costo de energía eléctrica por el bombeo de agua potable en los pozos de la cabecera municipal, se requiere de 2 millones 60 mil pesos, suma que será financiada el 50 por ciento el Gobierno federal, 30 por ciento el estatal y 20 por ciento el municipio, cuyo recurso será de 412 mil pesos.

El proyecto consiste en hacer un cambio en el sistema eléctrico de la bomba, desde los controles de encendido y el cableado, ya que parte del equipo con el que se cuenta actualmente ya es obsoleto, y por ello es que se pensó en este cambio que será benéfico para ahorrar en energía eléctrica, aseguró Erasmo Iturriaga.

Texto: Hilda Becerra.
Imagen: impreso.milenio.com