viernes, 21 de octubre de 2011

Se reúnen el CUNorte y la CDI


El Centro Universitario del Norte se reunió con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, con el propósito de fortalecer los trabajos que se han realizado en los 16 albergues indígenas de la zona norte de Jalisco.

Además se pretende sumar esfuerzos entre el Gobierno Federal y el Centro Universitario del Norte, para continuar apoyando a los pueblos indígenas de la región.

Brindar un seguimiento, una asesoría y una atención con los recursos que tienen el Centro Universitario y los recursos que tenemos nosotros principalmente a las redes escolares”, afirmó Guadalupe Flores, delegado Federal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de Jalisco y Colima.

En el caso del albergue wixárika se comprometieron a “ofrecer el servicio de internet a los estudiantes y en 20 días aproximadamente establecer un nodo con banda ancha a través de programa E-Jalisco donde estamos colaborando conjuntamente con el Gobierno del Estado”, afirmó el Delegado de la CDI.

Por otra parte José Alberto Becerra, rector del CUNorte, dijo que se acordó la conformación de brigadas multidisciplinarias, además se presentó un proyecto de comunicación intercultural bilingüe, que consta de la creación, traducción de páginas y documentos con la intención de fomentar la lectura y la escritura en lengua materna, además la conversión de algunos métodos como lo es open office en lengua wixárika.

Texto: Ansurio García.
Imagen: tatei-kie.blogspot.com