lunes, 10 de octubre de 2011

Inicia segunda etapa de separación de residuos

Residuos inorgánicos.

Soyatitlán, Acaponeta, Canoas, Las Golondrinas, Lomas de Oriente y de la Cruz, son los seis fraccionamientos que ya entregan sus residuos separados al camión recolector; mismas colonias que aun no se integraban al proyecto por la falta de vehículos y personal en el área de ecología.

Entrada al vertedero.

En las colonias que ya inicia la recolección diferenciada de los residuos se hará sólo cuatro días a la semana, según explicó Jorge Arellano, director de ecología y aseo público: “No hay ningún cambio en el resto de la población, son modificaciones que se hacen dentro de las rutas, en este caso no afectan las que ya estaban, habrá camiones que van a tener que alargarse un poco más”.

Aproximadamente 40 toneladas de residuos inorgánicos.

Jorge Arellano agregó que aunque en algunos fraccionamientos no se separaban los residuos, en el vertedero si se hace porque actualmente hay diez personas haciendo una separación secundaria, dividen los plásticos y el cartón para venderlos; posteriormente harán lo mismo con el vidrio.

Fosa de animales-revuelta.

En Las Golondrinas, Lomas de Oriente y de la Cruz, la recolección será de la siguiente manera:

Lunes y viernes: orgánicos; martes los inorgánicos y miércoles los sanitarios.

En Soyatitlán, Acaponeta y Canoas, el camión recolector pasará los martes y sábados por los orgánicos; los viernes por los inorgánicos y los jueves por los sanitarios.

Residuos sanitarios.


Texto e Imágenes: Hilda Becerra.