miércoles, 19 de octubre de 2011

Detectan 9 casos de cáncer de mama en la región


Jalisco ocupa el cuarto lugar en defunciones por cáncer de mama a nivel nacional, en la región norte en lo que va del año se han registrado nueve casos de esta enfermedad, según informó a Medios UDG, Elizabeth Goirtotua, responsable de salud reproductiva de la región sanitaria I norte en Colotlán.

De un total de mil 260 exploraciones clínicas realizadas se detectaron estos nueve casos y se les pudo brindar atención médica a tiempo, señaló la encargada de salud reproductiva en la región: “Ahorita el estado de Jalisco ocupa el cuarto lugar en defunciones por cáncer de mama a nivel nacional, aquí en la región en lo que va de este año tenemos nueve resultados anormales”.

En el caso del sur de Zacatecas, región vecina al norte de Jalisco, durante el 2011 se han registrado siete casos de cáncer de mama, mientras que en el 2010 se presentaron seis a lo largo de todo el año, según informó la responsable estatal de cáncer de la mujer en Zacatecas.

En dicha entidad en los últimos dos años ha aumentado la mortalidad de las mujeres por esta enfermedad, en el 2009 hubo 50 defunciones; y en el 2010 aumentó a 61 por cáncer de mama.

Texto: Hilda Becerra y Guadalupe Arceo.
Imagen: Medicinaysalud.com