miércoles, 5 de octubre de 2011

Con 30 millones ampliarán casa de salud en Huejuquilla


30 millones de pesos por parte del Gobierno Federal son los que se aprobaron para la ampliación de la casa de salud de Huejuquilla el Alto. En un inicio se solicitaron recursos para la construcción de un hospital regional, pero autoridades a nivel federal ya no quieren que se inicien proyectos sino que se concluyan los que ya se tienen.

Optamos por hacer la solicitud el año pasado en el presupuesto de egresos del 2011 y por 60 millones de pesos al Gobierno federal, en este caso sí prosperó por la Comisión de Asuntos Indígenas, de la cual participo, que nos pudieran facilitar el 50 por ciento a través de la federación, que son 30 millones de pesos”, afirmó Ignacio Téllez González, diputado federal del Distrito 1 en Jalisco.

Al ampliar la clínica de salud de Huejuquilla el Alto se contará con lo más indispensable, como un quirófano y un área de urgencias, además se planea trabajar con medicina alternativa que las comunidades indígenas siguen utilizando.

Se estima que a finales de octubre o inicios de noviembre se comience con la obra de ampliación del centro de salud que dará servicio a las comunidades indígenas:


wixaritari, cora y tepehuana. El Diputado Federal del Distrito 1 dijo que se reunió con el Secretario de Salud Jalisco, y este funcionario aseguró que ya se están firmando los convenios del recurso y que probablemente en esta semana Huejuquilla cuente con los 30 millones de pesos.

Texto e Imágenes: Hilda Becerra.