jueves, 27 de octubre de 2011

Por decisión de padres de familia suspenden clases en la primaria Solidaridad del barrio de Tochopa


El pasado 25 de Agosto en Medios UDG le informamos que a raíz del proyecto de remodelación que desde el mes de Julio estuvieron llevando a cabo en preescolares y primarias de Colotlán, 21 planteles educativos iniciaron sus clases con patios destruidos, aulas por construir, escuelas sin bardas o sin servicio sanitario.

El 9 de Septiembre, Medios UDG localizó al arquitecto Ernesto León Calderón gerente de construcción y supervisión de obras del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa en México, quién señaló que dada la magnitud de las obras era imposible que éstas concluyeran antes del regreso a clases:

Son obras que por su magnitud no pueden ser terminadas en el espacio de vacaciones de los niños porque los contratos que hacen los padres de familia con las empresas constructoras oscilan entre los 3 y 4 meses, entonces todos están pactados ahí en Guadalajara para acabarse el 30 de Noviembre”.

Ayer alrededor de 30 personas entre padres de familia y alumnos de la Escuela Primaria Solidaridad del barrio de Tochopa acudió a la Delegación Regional de Servicios Educativos, DRSE para hablar con Osvaldo Gallegos Lara, director de esta institución respecto a la carencia de servicio sanitario que desde el inicio del ciclo escolar tiene el plantel educativo.

Mi nombre es Cecilia de Luna Sataray y formo parte del comité de padre de familia de la escuela Solidaridad y venimos a exigirles que nos arreglen los baños porque están en unas condiciones inhumanas. Está la obra parada, que porque no tienen presupuesto y nos traen que para un fecha y que para otra y ya estamos cansados”, comentó una madre de familia.

Alumnos de la institución también compartieron sobre la situación por la que están pasando en la primaria Solidaridad:

Nos vamos al cerro hacer del baño porque hay veces que no los limpian y huelen muy feo y hasta casi tienen gusanos, pues vine a decirle que por favor nos arreglen los baños porque están muy feos”.

Yo vine a decirle que si por favor nos puede arreglar los baños porque están muy sucios y nos puede pegar infecciones en la panza”.

Pese a que Medios UDG buscó Osvaldo Gallegos Lara, director de la Delegación Regional de Servicios Educativos, DRSE para corroborar la información y conocer los acuerdos a los que se llegó, no fue posible localizarlo.

Texto: Guadalupe Arceo.
Fotografía: Proporcionada por padres de familia.