martes, 18 de octubre de 2011

Reemplazarán tubería del Centro Histórico


Durante la obra de remodelación del Centro Histórico; que consiste en el levantamiento del piso de las calles Independencia y Obregón, ambas en el tramo que rodea a la plaza principal, se aprovechará para cambiar la tubería de asbesto: material que se considera dañino para la salud y mismo que se tiene desde hace 50 años.

Sapasco también va a participar en estas dos calles que faltan del Centro Histórico tanto en el cambio del tubo de drenaje que se está ampliando de 8 a 12 pulgadas y también en cambio de tubería de agua potable que es de tres pulgadas del mismo diámetro” afirmó Miguel Pinedo Villa, director del Sistema de Agua Potable (Sapasco).

El Sistema de Agua Potable durante el cambio de tubería brinda la asesoría con el personal especializado para la conexión de las tomas y el cambio de la red, pero el ayuntamiento es quien se encarga de la inversión: “Ellos abren con la máquina para localizar y extraer los tubos viejos y nos avisan para nosotros acudir. Previamente nosotros enviamos lista de material que se va a requerir para ese cambio” agregó Pinedo Villa.

En Febrero de este año también cuando se comenzó a cambiar la tubería frente al Portal Morelos y la Calle Hidalgo se dijo que se haría lo mismo en las calles del Centro de Colotlán: “Ese proyecto lo estamos haciendo por parte de Sapasco, estamos ya elaborando proyectos para el 2012 en el que vamos a solicitar el apoyo de un programa que se llama A paso, para sustituir la tubería de asbesto que está en malas condiciones” finalizó el Director de Sapasco.

Texto e Imagen: Hilda Becerra.