miércoles, 30 de marzo de 2011

Hay opiniones encontradas de la restauración del Centro Histórico: Carrillo Sandoval




A finales de enero de este año, en Colotlán se comenzó con la restauración del Centro Histórico, que consiste en el levantamiento del piso que rodea la plaza principal y que tenía más de 30 años. Desde iniciada la obra, el presidente municipal José Luis Carrillo Sandoval afirmó que ha recibido opiniones a favor y en contra sobre el proyecto, pero asegura que él tomó la decisión en base a solicitudes de la misma ciudadanía, quien pedía se mejorara la imagen del centro de la ciudad.

Hay opiniones muy encontradas, unos dicen que está bonito, otros que no. Cuando la ciudadanía a través de un movimiento ciudadano, pide remodelación del Centro Histórico, pues yo pensé en algo de eso, pero a lo mejor faltó precisar en qué términos se quiere que se remodele el centro. Cualquier obra genera polémica, acuérdate del proyecto de los arcos del Bicentenario, las posiciones siempre están encontradas”.

El Alcalde colotlense dijo que el millón de pesos que se envió del Ramo Federal 23, en caso de no haberse destinado para la obra de la plaza, pudo utilizarse en otro proyecto, pero tomó la iniciativa de restaurar el Centro Histórico en base a la solicitud de la misma ciudadanía, e invitó a los colotlenses a participar en la toma de decisiones para la realización de obras y evitar inconformidad cuando la obra ya está iniciada.

La primera parte del proyecto de rehabilitación del Centro Histórico de Colotlán, la cual comprende frente al portal Morelos y la calle Hidalgo frente a la presidencia municipal, concluirá antes de que inicie la Feria Nacional del Piteado (FENAPI). Al término de la misma, se continuará con la calles Independencia y Obregón, las que también rodean la plaza.

Texto: Hilda Becerra.
Imagen:
Francisco Vázquez.