martes, 29 de marzo de 2011

El albergue wixárika ya tiene energía eléctrica



Después de casi cinco meses de que el albergue wixárika se entregó formalmente a los estudiantes wixaritari del Centro Universitario del Norte, ya cuentan con el servicio de energía eléctrica.

A inicios de marzo los alumnos externaron su inconformidad por la falta del servicio, mencionaron que solicitaban a diferentes autoridades se les instalara la energía eléctrica, pero no obtenían respuesta. José Luis Carrillo Sandoval, presidente municipal de Colotlán, en aquel entonces declaró que desconocía el paradero del contrato, pero la misma Dirección de Obras Públicas lo tenía.

Ahora ya instalado el servicio, el Alcalde colotlense comentó: ““Antes de firmar el contrato, le llamamos a la Comisión Federal de Electricidad (como hay buena relación), le dijimos: ‘tú danos la luz, nosotros el contrato lo firmamos en cuanto podamos, cuando esté toda la papelería’, y así lo hizo. Entonces, felizmente tienen luz“”.

Los alumnos wixaritari del Centro Universitario del Norte demandaban la falta de energía eléctrica en el albergue que se construyó para ellos, pero según informaron algunos de los estudiantes y el mismo Presidente, ya se cuenta con el servicio de energía eléctrica desde hace una semana aproximadamente.

““Yo espero que los estudiantes wixaritari que no se habían ido por falta de luz ya estén allá, porque había varios que se habían quedado en sus casas; solamente los más necesitados, los que no podían rentar una casa, sí se quedaban ahí y se alumbraban con velas“”, concluyó Carrillo Sandoval.

Texto: Hilda Becerra.
Imagen: colotlan.gob.mx