martes, 22 de marzo de 2011

Inicia en sexto Encuentro de Especialistas


El Sexto Encuentro de especialistas del Norte de Jalisco y Sur de Zacatecas, contempla la visita de investigadores, docentes y alumnos de diferentes áreas del conocimiento, además del premio Tenamaztle que en esta ocasión se otorgará a la Dra. Marie-Areti Hers, por sus trabajos de investigación de Huejuquilla el alto municipio del Norte de la entidad.

El encuentro de especialistas se ha venido colocando año con año como un referente importante para la discusión de distintos temas que hay de la región norte de Jalisco y sur de Zacatecas, pero también como un referente de una fiesta muy cálida que da con todos los participantes e invitados y la comunidad de Colotlán, como son las actividades culturales que tenemos programadas” explicó José Alberto Becerra Santiago, rector del Centro Universitario del Norte.

Las mesas en las que se estará trabajando en el sexto Encuentro de especialistas, son: Cultura y sociedad; Bienestar y desarrollo; Desarrollo económico y productivo; y Educación, historia, retos y alternativas.

Además de las actividades que se realizarán en las instalaciones del CUNorte, también habrá otras en el centro de la ciudad y en el Centro Cultural Casa Hidalgo con la finalidad de involucrar a la ciudadanía.

En el marco del mismo encuentro también se otorgará un reconocimiento a Luis de la Torre, personaje ilustre de la zona norte quien durante 25 años en compañía de otros colaboradores hizo el periódico Mi Pueblo, con temas cristeros entre otros.

El sexto Encuentro de especialistas del norte de Jalisco y sur de Zacatecas, inició este martes 22 y concluye el próximo jueves 24 de marzo.

Para mayor información sobre el encuentro puede visitar la página www.cunorte.udg.mx/encuentro.

Texto: Hilda Becerra.
Fotografía: Difusión CUNorte.