lunes, 13 de diciembre de 2010

Rinde su primer informe de actividades el Presidente Municipal de Colotlán. Destacó las gestiones realizadas y los recursos obtenidos este 2010


Proyectos en el tema de obra pública, educación, cultura, turismo y seguridad pública fueron parte de los puntos que mencionó en su primer informe de actividades José Luis Carrillo Sandoval, presidente municipal de Colotlán.

El alcalde colotlense además destacó los 64 millones 31 mil 232 pesos obtenidos en la actual administración. Carrillo se basó en los cuatro cuadrantes del programa Agenda desde lo Local; el primero de estos fue Desarrollo Institucional para un Buen Gobierno. En esta primera parte del informe destacó lo siguiente:

Solamente en proyectos de infraestructura se han presentado ante diversas estancias de gobierno más de 170, con un monto que rebasa los 500 millones de pesos”.


Además mencionó que entre los recursos etiquetados desde el presupuesto de egresos de la federación para el ejercicio 2010 se aprobaron: “la continuación del tramo carretero Colotlán-Carrizal por 30 millones, el tramo carretero Colotlán- El Hepazote por 20 millones; la rehabilitación del templo de San Luis por 700 mil pesos y el auditorio en Santiago Tlaltelolco por medio millón de pesos”.

En la federación logramos etiquetar 51 millón 200 mil pesos” también en el presupuesto de egresos de Estado, se etiquetaron la construcción de la primera etapa del módulo de CECYTEJ, la primera etapa de la biblioteca en la Escuela Preparatoria, y la rehabilitación del boulevard Reforma. También, por otras instancias como la Secretaría de Seguridad, se gestionó la tercera etapa del CEINJURE; asimismo, se gestionó infraestructura para el Centro Universitario.

Dentro del eje Desarrollo Económico Sostenible, José Luis Carrillo mencionó los programas de empleo temporal, a los cuales se les destinó 1 millón 740 mil 938 pesos.



Además, en el tema de Desarrollo Social Incluyente, destacó las actividades culturales realizadas en este 2010 para conmemorar el bicentenario del inicio de Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana.

En el último eje, Desarrollo Ambiental Sustentable, el Presidente de Colotlán, aunque aún no se le liberan los recursos para estos proyectos, mencionó el de de la Casa del Estudiante, a la cual se le asignaron 2.5 millones de pesos, y el albergue para los familiares de pacientes internos en el hospital de Colotlán, por 1 millón 500 mil pesos del Fondo de Regionalización (FONDEREG).

Por último, el Presidente Municipal reconoció que los resultados en este 2010 no fueron los esperados y que faltan proyectos por hacer, pero recalcó que el monto ejercido en este primer año en infraestructura y obra pública fueron 64 millones 31 mil 232 pesos, esto sin contemplar los montos pendientes.

Texto: Hilda Becerra.
Fotografía: Elizabeth Huerta (Comunicación social Colotlán).