miércoles, 29 de diciembre de 2010

En las farmacias continúan pidiendo los antibióticos sin receta: afirman los responsables de los establecimientos


A casi 4 meses que entró en vigor a nivel nacional la venta de antibióticos sólo con receta, algunas personas todavía siguen pidiendo el medicamento sin su respectivo comprobante en las farmacias de Colotlán.

Debido a que en la temporada invernal se incrementa el consumo de los antibióticos, fue que Medios UDG visitó algunas farmacias y preguntó ¿Cómo va este proceso? Y si ¿Siguen pidiendo los antibióticos sin receta? “Algunas personas si vienen sin receta, pero por lo regular está el doctor aquí apoyando en la farmacia, él los checa y les realiza una receta para poder comprar el medicamento” afirmó una responsable de farmacia.

Como que ya están asimilándolo porque ya saben que se ocupa receta, aunque todavía hay gente que viene y pregunta si se les puede vender sin receta y les digo que no porque yo tengo que llevar un registro” aseguró la responsable de otra de las farmacias de Colotlán.

Aunque hay responsables de farmacias que afirman que las ventas han disminuido: “Desde que se empezó a pedir la receta si ha bajado un poco la vena” “Si ha disminuido, porque mucha gente no tiene para ir y pagar un doctor”.

Algunos de los médicos de estos establecimientos dicen que ellos tienen ventaja, ya que pueden dar la consulta, sin embargo no es el caso de todas las farmacias. Y aunque han notado que sus clientes comienzan a asimilar la situación, reconocen que hay quienes aun se molestan cuando no se les venden los antibióticos sin receta.

Finalmente, los médicos sondeados recomiendan a las personas hacer un esfuerzo por no auto medicarse en esta temporada, ya que con esto las personas se hacen más resistentes a los virus.

Texto: Margarita Villagrana.
Fotografía: http://www.reporteroshoy.mx