miércoles, 15 de diciembre de 2010

Habrá seguridad en las carreteras del Norte de Jalisco y Sur de Zacatecas, afirman funcionarios de ambas regiones


La Procuraduría del Estado de Jalisco en la Región Norte se coordinará con policías municipales de la misma zona con la finalidad de prevenir la delincuencia en las carreteras durante esta temporada vacacional, afirmó Jaime Medina Robles, subdelegado de la Procuraduría de Justicia en la Zona Norte.

Se hacen tramos carreteros para vigilarlos, en apoyo a los ciudadanos y por los hechos que se han dado últimamente, y eso ayuda a que la ciudadanía tenga más seguridad y más confianza en las autoridades. Nosotros como central vamos a los diez municipios de la zona norte y cuando vamos a algún evento vamos patrullando”, aseguró el subdelegado en el norte de Jalisco.

Por la cercanía que existe entre el Norte de Jalisco y el Sur de Zacatecas, el subdelegado de la Procuraduría de Justicia en esta región de Jalisco dijo que se tendrá comunicación también con Zacatecas. “En cuanto a los apoyos y las ayudas hay comunicación, si sucede algún evento lo podemos combatir juntos”.

En el caso de la Zona Sur de Zacatecas, esta contará con un operativo de vigilancia por parte de la Policía Estatal, coordinada con la Federal. Para este operativo de vigilancia de los más de 1500 kilómetros de carretera en el estado vecino, la seguridad se triplicará, aseguró Arturo Nahle García, Procurador General de Justicia del estado de Zacatecas, quien comentó que aunque no habrá una coordinación directa con Jalisco, la vigilancia incluye también tramos carreteros de Jalisco.

El paso es obligado por Colotlán, por Huejuquilla, nosotros tenemos que pasar obligadamente cuando vamos a Tlaltenango, cuando vamos al Teúl de González Ortega; no podemos brincar por otro lado por el pretexto que ahí es Jalisco”, aseguró Nahle García.

La Procuraduría del Estado de Jalisco en la región norte se coordinará con las policías municipales de la zona norte, para prevenir la delincuencia en las carreteras durante esta temporada vacacional y en el caso del sur de Zacatecas se contará con un operativo de vigilancia por parte de la Policía Estatal coordinada con la Federal.

Texto: Hilda Becerra.
Fotografía: Ibis Guzmán.