
El subdelegado de la PGJ en la Región Norte, dijo que Colotlán es el municipio en el que más casos de robos de vehículos se han dado. “De ese tipo de delitos en Colotlán se dieron 22 robos, en Huejúcar 12, en Huejuquilla 4, Totatiche 3, Mezquitic 1, Santa María 5, Villa Guerrero 5, San Martín de Bolaños 1. Obviamente, donde hay más vehículos es donde más robo de vehículos hay, sobre todo en las cuestiones de fiestas patrias o en las fiestas patronales, donde hay aglomeraciones y el ladrón trata de aprovechar esa situación”.
El Subdelegado en esta zona dijo que el robo de vehículos en la temporada navideña baja, pero repunta al entrar el año.
Como medida preventiva, Jaime Medina afirmó que se entregan trípticos informativos y además mencionó que no sólo en esta zona sino en todo el país. Los vehículos que más se roban son los de uso comercial: “Aquí se han robado vehículos de marcas que son muy comerciales, se roban los vehículos Nissan, no sólo en Jalisco sino en todo el país”.
El robo de vehículos es un delito que se puede prevenir, aseguró el subdelegado de la Procuraduría de Justicia en la Zona Norte, ya que afirma que la mayoría de los casos de robo se da cuando los coches están estacionados, por ello siguiere instalar alarmas de seguridad adicionales.
Texto: Hilda Becerra.
Fotografia: http://www.motorafondo.net/robo-de-coches/