viernes, 17 de diciembre de 2010

La unidad de Protección civil regional se declara lista para empezar con el operativo vacacional


En esta época vacacional, existen riesgos debido a que los festejos navideños y de año nuevo propician algunos casos de accidentes en las carreteras e incluso hasta en los mismo hogares al descuidar a los menores de edad.

La base de Protección Civil en Villa Guerrero pretende evitar estos y otro tipos de percances en esta época invernal, por lo que se estableció un operativo vacacional, que consta de recorridos de supervisión y vigilancia en las carreteras de la región norte de Jalisco.

El comandante regional de protección civil, Federico García García comentó sobre los puntos en donde se aplicará dicho operativo “Sobre las principales carreteras de la región, que sería la federal 23 Zacatecas – Guadalajara en el cruce de la botijilla y otros cruces importantes, también algunos otros centros de visita sobre todo para el turismo religioso en lo que es Temastián, para las festividades de la virgen de Guadalupe también montamos un operativo en Villa Guerrero, además estamos monitoreando los boletines meteorológicos y las temperaturas en los municipios”.

Durante el operativo los ayuntamientos apoyan al departamento de protección civil con los boletines informativos sobre el tiempo climático, para que se den cuenta si necesitan apoyar a estos lugares por las bajas temperaturas.
El comandante nos dijo que se declaran preparados con el operativo, en el cual participaran 14 oficiales, 2 unidades de rescate; un vehículo de ataque ligero y uno utilitario.

Esos 14 oficiales repartidos en 3 guardias diario tendrán que salir de la base a las 8 de la mañana en nuestras unidades y hacer los recorridos en las carreteras para proporcionar ayuda y más seguridad a los paseantes, sobre todo a los paisanos que visitan a sus familiares en estas fiestas también brindarles atención”, afirmó Federico García García .

El comandante de Protección Civil en Villa Guerrero comentó que para las fechas de navidad y año nuevo trabajaran con un operativo especial, llamado “pirotecnia” el cual consiste en verificar que los vendedores de pólvora lo hagan de acuerdo a la regulación que marca la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).

Texto: Diego Esparza.
Imagen: http://ciudadania-express.com/