martes, 14 de diciembre de 2010

Los diputados del Distrito 1 opinan sobre el desfalco de los más de 420 millones de pesos de la anterior Legislatura


Más de 420 millones de pesos son los que desfalcaron los diputados de la anterior legislatura. Ante esto, los diputados del Distrito 1 afirman que situaciones como esta son lamentables. Ignacio Téllez González, diputado federal, dijo que la ciudadanía debe exigir que los legisladores trabajen, si lo hacen pueden obtener una remuneración de por medio, si no cumplen con su labor, se debe presionar para que regresen lo que no les corresponde.

Aunada a esta opinión del diputado Ignacio Téllez, de obtener lo que merecen por su trabajo como legisladores, dijo que en su caso obtendrá 300 mil pesos de aguinaldo aproximadamente, aunque asegura no merecen esta cantidad.

Yo digo que no lo merecemos porque no trabajamos todo el año. En el Congreso federal trabajamos nada más siete meses, por lo que creo debemos de exigir nada más lo que nos corresponde no a un año laboral, sino nada más a siete meses. Lo digo porque nunca he ocultado nada, eso es lo que nos están entregando incluyendo el sueldo, en si el aguinaldo son 40 días, es lo que vamos a recibir en este mes en participaciones en aguinaldos, en apoyos, para dar nosotros los aguinaldos a nuestros colaboradores, es la cantidad neta, no es la cantidad que voy a recibir muy en lo personal. Eso sí quisiera que quedara muy claro, es mi sueldo, más mi aguinaldo y las compensaciones que vienen para los aguinaldos de la gente que labora con nosotros”, afirmó Ignacio Téllez.

Por su parte, el diputado local Gustavo Macías, también dijo que espera que la situación del desfalco de los más de 420 millones de pesos por la anterior legislatura se aclare, que los ex diputados comparezcan y de esta manera la ciudadanía esté tranquila. Gustavo Macías dijo que en la actual legislatura solo se entrega el salario de los diputados y existe transparencia.

El diputado local del Distrito 1 dijo que espera que se comparezca y no haya impunidad; si hubo malos manejos de los recursos, que se les someta a los juicios correspondientes.

Texto y Fotografía: Hilda Becerra.