“Existe la seguridad suficiente durante la feria de Tlaltenango”, afirmó Marco López, presidente del municipio, ya que se contará con el apoyo de la policía estatal y del ejército para vigilar el municipio durante el periodo de la feria, la cual inició este 25 de diciembre.
“Contamos con mucha seguridad, vamos a contar con el apoyo de la policía estatal, así como de los militares, que estarían apoyándonos por si se requiriera, en ese sentido decirle a la gente que esté tranquilo que será una feria tranquila donde los ciudadanos y compatriota que se encuentran en estados Unidos puedan venir y disfrutar de esta fiesta” afirmó Marco López.
El estado de Jalisco será invitado en la feria de Tlaltenango, para que esta entidad tenga la oportunidad de mostrar sus artesanías a los visitantes a la feria de Tlaltenango, esta es la primera ocasión que se invita a un estado y se decidió Jalisco, por la cercanía entre ambos estados.
El alcalde del municipio vecino dijo que se invertirán alrededor de 3 millones de pesos, para esta feria en el sur de Zacatecas, en la que asegura hay la suficiente se seguridad para los habitantes del sur de Zacatecas y Norte de Jalisco.
Texto: Hilda Yessenia Becerra
Fotografía: http://gobiernodetlaltenangozacatecas.blogspot.com/