viernes, 11 de junio de 2010

Reconocen a docentes de la Escuela Normal Experimental de Colotlán por 40 años de servicio a la educación


Tres docentes de la Escuela Normal de Colotlán, fueron reconocidos por sus 40 años al servicio de la educación pública. Los homenajeados fueron José Guadalupe Ceballos Román, José Luis Pinedo Pinedo y Francisco Javier Pinedo Villa, quienes unos días antes recibieron en Guadalajara el reconocimiento Ignacio Manuel Altamirano.

Leonel Mayorga, director de la normal de Colotlán, comentó sobre este reconocimiento “El principal motivo es que nos sentimos orgullosos de tener a tres maestros que cumplen 40 años de servicio que son merecedores al merito docente y les han entregado la medalla Ignacio Manuel Altamirano, pero aparte, nosotros desde la institución les reconocemos que son los fundadores, son parte de la historia de esta institución, hace 33 años ellos iniciaron los primeros trabajos docentes. Como director de esta escuela me siento orgulloso de haber sido alumno de los tres y el día de hoy es un privilegio poder compartir junto con ellos la responsabilidad educativa”.

José Guadalupe Ceballos Román, quien lleva 41 años al servicio de la educación pública, y quien fue director de la normal de 1997 al 2000, dijo sentirse “Con satisfacción primeramente porque como dicen, 40 años de servicio se dicen fácil, pero llegar a estos momentos con salud y convivencia con la familia, con los alumnos. En este momento me han venido gratos recuerdos de esos años, seguir laborando en la escuela normal, ha sido un orgullo para mí porque ya llevo 32 años laborando en la escuela normal y pues ir forjando a los futuros maestros de al región”.

José Luis Pinedo Pinedo, quien ya cumplió 40 años como docente y quien tuvo su primera experiencia laboral en 1965 en la primaria rural 5 de mayo, en La labor, comunidad de Villa Guerrero, dijo “Es un honor recibir este reconocimiento al trabajo realizado durante 40 años, un trabajo que poco a poco se va encariñando con él, termina uno por enamorarse de ese trabajo. Me siento contento de la labor realizada durante 40 años porque cada año que ha pasado tiene más significado mi trabajo en la formación social”.

Francisco Javier Pinedo Villa, otro de los docentes de la Escuela Normal experimental de Colotlán, reconocido por sus 40 años como profesor y fundador del círculo pedagógico en el año 2000, también compartió para Medios UDG su sentir por el reconocimiento “Muy sorprendido porque no sabía no esperaba nada y bastante emocionado, porque no deja de ser un impacto para los sentimientos de uno y más cuando y más cuando es sorpresivo, además del gusto y del orgullo de haber estado tanto tiempo en servicio y con la intención de seguirle otro poquito”.

El reconocimiento a los docentes de la escuela normal y quienes se han dedicado a la enseñanza de la educación pública durante 40 años, fue ayer por la noche en el auditorio de la Escuela Normal, en donde se proyectaron fotografías de los tres profesores en diferentes momentos de su vida, además de hizo una breve semblanza de cada uno en donde se mencionó su vida laboral, y de esta forma, profesores y alumnos conocieron más sobre los homenajeados.

Texto: Hilda Yessenia Becerra.
Fotografía: Aníbal Huízar