miércoles, 23 de junio de 2010

Como resultado del concurso denominado Cuéntame tu historia la SEJ emitirá un libro


Con motivo de la conmemoración del Centenario de la Revolución y Bicentenario de la Independencia, la Secretaría de Educación Jalisco convocó al concurso denominado Cuéntame tu historia, en el cual participaron aproximadamente 50 alumnos de tercero a sexto grado de educación primaria esta región.

Agustín Soto Quiroz responsable del Departamento de Operación Regional de Programas de Apoyo a la Educación de la Delegación Regional de Servicios Educativos DRSE comentó respecto a qué consiste la convocatoria “El concurso constaba nada más de dos cuartillas, una cuartilla, el alumno tenía que preguntarle o tenía que acercarse con su abuelo, su tío, su papá para que su papa o su abuelo le comentaran algún relato que ellos a su vez conocieran respecto pues de algún suceso de la Revolución. Ese texto lo iban a describir en una cuartilla y en otra cuartilla iban a hacer un dibujo relacionado pues al relato”.

Así mismo Soto Quiroz dijo que los objetivos de la convocatoria son rescatar las experiencias de mexicanos que hayan vivido durante el periodo de la Revolución en forma de una narración y un dibujo alusivo, además de recopilar 100 de los mejores relatos, los cuales formarán parte de la emisión de un libro conmemorativo que será impreso por la Secretaría de Educación Jalisco.

Agregó que la convocatoria fue difundida en los sectores de primaria a finales de Abril, y se cerró el pasado 16 de junio.

Los 100 mejores relatos formarán parte del libro conmemorativo como parte de la premiación y el primer lugar de cada grado escolar recibirá una laptop como reconocimiento a su participación.

Finalmente mencionar que los resultados de este concurso estatal, se darán a conocer el día 30 de Septiembre de 2010 mediante la página Web http://portalsej.jalisco.gob.mx/bicentenario

Texto: Margarita Villagrana
Fotografía: http://www.nevadaobserver.com/