viernes, 4 de junio de 2010

El parque ecológico de Tochopa está en espera de cinco nuevos huéspedes


Cinco cocodrilos son los visitantes que aun espera el parque ecológico. Desde la semana de la feria se esperaba que estos animales llegaran al parque ecológico de Tochopa, pero no llegaron debido a que la dirección de ecología aun no tenía la carta de liberación del Centro Integral de Vida Silvestre (CIVS).

El proyecto ya está hecho. De hecho la donación de los cocodrilos ya se hizo por parte del CIVS ya nada más estamos esperando la carta de liberación del CIVS de Guadalajara para poder hacer el traslado acá al municipio de Colotlán. De hecho no lo habíamos comentado como un atractivo de la feria, lo habíamos comentado como a ver si se podía empatar con la feria para que también hubiera más atracción pero no era parte de las actividades de la feria”, comentó, Jorge Arellano Gándara, director de ecología.


En el parque ecológico de Tochopa, ya se adecuó un lugar en el que se tendrá a los huéspedes que traerán del Centro Integral de Vida Silvestre, y además los encargados del parque saben del manejo que se les dará a los cocodrilos “Ya está hecho, ya tenemos una laguna en lo que es al iniciar casi la subida, para pasar a las jaulas de los animales, por ahí está una lagunita y es donde van a estar los cocodrilos. Supongo que va a ser un cuidado especial: exactamente las personas que van a estar encargados de ellos ya tienen la capacitación ellos son los que nos van ayudar a ser el traslado y van a saber cómo alimentarlos y como tratarlos”.

Cinco cocodrilos son los que probablemente llegarán esta noche al parque ecológico y a partir de mañana ya estén hospedados en el parque ecológico.

Texto: Hilda Yessenia Becerra
Fotografías: Carlos Ávila