lunes, 21 de junio de 2010

Colotlán estrenará alcoholímetro como medida de seguridad para evitar accidentes automovilísticos

El municipio de Colotlán ya tiene alcoholímetro, este se implementará como medida de seguridad para evitar accidentes automovilísticos. El programa del alcoholímetro, inicialmente será como una prueba piloto, según comentó, Antonio Gutiérrez García, titular de la dirección de Seguridad Pública de Colotlán, quien agregó que para efectuar esta medida de seguridad, se basarán en la reforma a la ley de Servicios de Vialidad, Transporte y Comunicación del Estado de Jalisco y sus municipios.

Las que nos maneja el estado que vienen siendo incrementar un poquito mas las multas, no queremos perjudicar a la gente pero si que concientice en ese aspecto de que a veces se pierden vidas inocentes en accidentes, a causa de que la persona esta alcoholizada”, afirmó, Gutiérrez García.


A la persona que se le amonesta va a ser simbólica, para no mermar, no perjudicar a la gente, pero la gente que ya tenga conocimiento nos va a ser como multiplicadores para que empiecen a decir que estamos trabajando con el alcoholímetro, se empiece la difusión, así para el próximo operativo la gente tenga un poquito mas de conocimiento y no digan pues yo no sabía”, agregó.

El titular de seguridad Publica Antonio Gutiérrez dijo que este será un operativo móvil, ya que si se establecen en un solo lugar las personas se darán cuenta y no funcionará, por lo que estarán recorriendo las calles de Colotlán.

Texto: Blanca Rivera
Fotografía: http://www.suinma.com.mx/