miércoles, 2 de junio de 2010

Colotlán participará en la décimo cuarta feria “Jalisco es turismo para todos”


Colotlán se prepara para la feria “Jalisco es turismo para todos” en donde en la ciudad de Guadalajara presumirá de su artesanía, gastronomía y lugares turísticos que aquí hay.

La finalidad de que Colotlán y municipios de la región así como otros del estado participen en la expo “Jalisco es turismo para todos” es para promover turísticamente a cada unos de los pueblos y ciudades del estado.

Tenemos ya lo que es la muestra de artesanía que se ha pedido a los talabarteros que nos hagan el favor de darnos lo que son cintos, huarachitos, bolsas, aretes, accesorios, llaveros, para llevar una muestra de todo lo que se produce aquí”, afirmó Lucia Vázquez, directora de cultura y turismo en el municipio.

También vamos a llevar una muestra gastronómica vamos a cambiar la imagen que hemos llevado siempre de lo que se hace que es más tradicional que se vende en el mercado que son las gorditas de maíz crudo, contamales, pan de chiquihuite, queso, salsa, chilitos en vinagre, entonces queremos darle una mejor imagen y eso estamos haciendo ahorita ya poniéndolos en su caja con su etiqueta hecho en Colotlán, con sus ingredientes, para tener una mejor imagen allá”, agregó, Lucia Vázquez.


En la feria “Jalisco es turismo para todos” participan la mayoría de los municipios del estado, el año pasado Colotlán fue el anfitrión en esta feria, y por ello además de llevar artesanía, gastronomía y folletos con información de lugares turísticos del municipio, también fueron algunos grupos musicales y de danza.

Lucia Vázquez, directora de cultura y turismo en este municipio, dijo que desde el 2005 Colotlán ha participado en la feria “Jalisco es turismo para todos” y afirmó que el participar en la misma es benéfico ya que esto atrae turismo a la región.

En este año, la feria Jalisco es turismo para todos será desde el viernes 4 de junio hasta el domingo 6 en la plaza de la liberación en Guadalajara de 10 de la mañana a 8 de la noche.

Texto y Fotografías: Hilda Yessenia Becerra