martes, 29 de junio de 2010

Crearán un Centro de Atención a Respuesta de Emergencias en la dirección de seguridad pública de Colotlán


Con tres millones de pesos crearán un Centro de Atención a Respuesta de Emergencias (CARE), en la dirección de seguridad pública de Colotlán. Este funcionará a nivel regional, Colotlán será el centro a donde llegarán las llamadas de emergencia mediante el número 066 y estas se canalizarán al o los municipios correspondientes.

Mira normalmente estos funcionan en base al 066 que es el número gratuito el cual entra directamente aquí a la cabina y de aquí empezamos a canalizar para los diferentes municipios que se requiera cualquier servicio, por parte de alguna de las corporaciones”, afirmó, el director de seguridad pública municipal, Antonio Gutiérrez García.

Para la creación del CARE en Colotlán, se invertirán 3 millones de pesos, en donde se incluye la construcción del lugar además del equipo que se utilizará para recibir las llamadas de emergencia y una antena de 30 metros, con los que se permitirá la comunicación a los 9 municipios restantes.

En este servicio la persona que nos llame, es la que nos va a empezar a transmitir toda la información que necesitamos, primero; porque es gratis ya no habrá costo sea celular o teléfono fijo, y la persona que esté en contacto con el reportarte nos va a dar toda todo lo que se requiera, desde una o dos ambulancias, una grúa, bomberos, todo va ser un poco más profesional”, afirmó, Antonio Gutiérrez García.

El director de seguridad pública de Colotlán, también agregó que el personal que atenderá el Centro de Atención a Respuesta de Emergencias, estará capacitado “con formación en psicología para que atienda las crisis nerviosas de los afectados”.

La creación del Centro de Atención a Respuesta de Emergencias, surgió como una propuesta del gobierno del estado, y será uno de los que ya existen en algunas cabeceras municipales de las regiones del estado.

La construcción del Centro de Atención a Respuesta de Emergencias CARE, inició el 7 de junio y se espera que concluya en 60 días, es decir que para inicios de agosto, este centro de atención estará funcionando no solo para Colotlán, sino para toda la zona norte, Con la finalidad de atender emergencias que ocurran en esta región.

Texto y Fotografía: Hilda Yessenia Becerra