miércoles, 13 de marzo de 2013

Se fugan seis reos del reclusorio municipal de Colotlán

La Dirección de Seguridad Pública de Colotlán reportó la fuga de seis reos que se encontraban detenidos en la cárcel municipal por delitos de homicidio, secuestro y robo calificado. Julián Villagrana García, director de esta área, informó que a través de un orificio que crearon en la pared, los presos lograron escapar sin que el vigilante se percatara de ello.

Aunque en el lugar de los hechos no encontraron ningún tipo de herramienta con la que hubieran hecho el boquete, el director dijo que los reos tuvieron tiempo de planear su fuga y no descarta la posibilidad de que estos hayan recibido ayuda por parte de algunos policías.

Director, ¿usted conoce los nombres de estas personas? “No, pues de algunos yo no los conozco, no se me han grabado todavía”.

¿Qué procedimiento se va a llevar a cabo? “Pues ahorita ya qué. No dejaron herramientas, tal vez se las llevaron o tal vez las echaron para otro lado. Siempre he dudado que alguien se fugue sin la ayuda de alguien que tiene acceso directo a las puertas”, puntualizó el director.

En ese sentido, informó que mientras se realizan las pruebas ministeriales, Ricardo López García, responsable de la cárcel al momento de la fuga, permanecerá detenido y el resto de la corporación tendrá que someterse también a las averiguaciones correspondientes.

Por su parte, José de Jesús Navarro Cárdenas, presidente municipal de Colotlán, en una entrevista vía telefónica que concedió a UDG Noticias Colotlán, confirmó la noticia y aseguró que luego de hacer el reporte correspondiente, se implementó un operativo con la finalidad de capturar a los prófugos.

Cuando se le cuestionó al alcalde sobre cómo lograron escapar sin que nadie se percatara de los sucesos, Navarro Cárdenas, respondió lo siguiente:

¿Cómo fue que los policías municipales no se percataron de lo que estaba sucediendo? “Eso sí sería cuestión de preguntarles a los policías, cuál sería, porque no se dieron cuenta”, comentó el primer edil.

Durante la entrevista que sostuvo con el medio, el mandatario solicitó a la ciudadanía proporcionar cualquier información relevante para la captura al número de emergencias 066. Sin embargo, cuando se le pidió al director de Seguridad Pública nombres y características de los reos fugados, el funcionario se negó a proporcionar los datos.

En cuestión de los nombres eso ya no va hacer muy posible porque luego se entorpecen las investigaciones”, informó el director.

Luego de corroborar la fuga de los reos, la policía solicitó el apoyo de las corporaciones aledañas para recapturar a los prófugos. El desahogo de pruebas es competencia de la Policía Investigadora y serán ellos quienes realicen el seguimiento del caso.

Texto:
Guadalupe Arceo.
Imagen: http://mexico.cnn.com/