viernes, 8 de marzo de 2013

La PGJ registra mensualmente dos denuncias por delitos contra mujeres

La Procuraduría de Justicia en la región norte reporta de una a dos denuncias al mes, por delitos cometidos contra mujeres, aseguró, Jaime Medina Robles, subdelegado de dicha dependencia, quién además dijo que en el 2012, se recibieron alrededor de 45 casos de este tipo.

Las personas acuden a la dependencia para reportar lesiones intencionales principalmente cometidas contra las mujeres. Abusos que reciben no solo del género masculino, ya que hay algunos casos, donde las féminas se agreden entre sí”, señaló el funcionario regional.

En ese sentido comentó que además de la violación y la violencia intrafamiliar, las lesiones intencionales son los abusos que con más frecuencia reciben las mujeres en esta zona, siendo Colotlán y Villa Guerrero los municipios que más denuncias presentan al respecto.

Respecto a la penalidad que reciben los infractores, el subdelegado informó que quienes cometen un delito contra la mujer podrían permanecer en prisión de 3 meses a 15 años, ello dijo, a la gravedad del caso y a la edad de la persona afectada.

Texto: Hilda Yessenia Becerra.
Imagen: http://gentdetorrent.espacioblog.com / WEBMASTER XHUGC