lunes, 4 de marzo de 2013

Bolaños y Huejuquilla reciben la visita del gobernador de Jalisco

Como lo prometió en campaña, luego de tomar posesión como gobernador constitucional de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, se trasladó a la zona norte del estado para establecer un compromiso de trabajo con las comunidades indígenas de Tuxpan de Bolaños y Huejuquilla el Alto.

Durante su estancia en Bolaños, el mandatario estatal anunció la creación de un hospital comunitario, obra estimada en 80 millones de pesos y aseguró que este es el primero de muchos proyectos que piensa realizar en la zona pues dijo los recursos de su administración son para todo el estado.

Sé que hay una gran esperanza en todos los jaliscienses, particularmente con quienes viven aquí, la zona más alejada del estado, pero no por ellos los apoyos y los recursos tienen que estar apartados de la región, es tiempo de revertir esa brecha de desigualdad, tenemos que acortar los beneficios para todos”, comentó el mandatario estatal.

En el recorrido que hizo por la región, el gobernador firmó un acuerdo con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, en el cual la dependencia federal, se comprometió a invertir 147 millones de pesos para Jalisco, recurso que será destinado en agua potable, alcantarillado, electrificación y caminos rurales, temas prioritarios en las comunidades indígenas.

Al terminar su intervención en este municipio, Aristóteles Sandoval se traslado a Huejuquilla el Alto para colocar la primera piedra de un hospital multicultural, obra que se comprometió a concluir durante su gestión. Luego de brindar un mensaje a la población, el gobernador concluyó con su primera gira de trabajo por la zona.

Texto: Guadalupe Arceo.
Fotografía: Diego Esparza.