jueves, 21 de marzo de 2013

Funcionaria de Tlaltenango habla de acusaciones contra el titular de casa Hogar

La casa hogar Nueva Esperanza no es un tema que desconozcan las autoridades gubernamentales de Tlaltenango, pues inicialmente el albergue se instaló en este lugar y por un tiempo estuvo recibiendo ayuda del DIF municipal, así lo explico Martha López, directora del organismo, quién también expresó su opinión de las acusaciones contra del titular del albergue.

Tengo poco tiempo como directora pero tengo conocimiento que la dependencia apoyaba con despensas a la casa hogar. En cuanto al maltrato a los menores no tengo conocimiento, visite algunas veces el lugar y observe que los menores recibían buena atención por parte del director”, aseguró la funcionaria pública.

Opinión que aclaró expresaba como persona y no como trabajadora pública, pues dijo, la relación o convivencia que tenía con el titular era mínima.

Asimismo indicó que mientras la casa estuvo instalada en Tlaltenango, desconoce si se presentó un hecho en particular que apuntara un mal funcionamiento de la misma, aunque sí dijo estar enterada de la denuncia por violación que tuvo el titular en el municipio y de la cual dijo tiene conocimiento salió ileso.

Aunque UDG buscó la opinión de otros funcionarios públicos, algunos se encontraban fuera del municipio y otros dijeron no conocer el funcionamiento del albergue y prefirieron omitir su comentario.

Texto e imagen: Guadalupe Arceo.