jueves, 6 de diciembre de 2012

Entregaran cédulas de identidad a 21 mil menores en la región

El gobierno federal entregara 21 mil Cédulas de Identidad a niños en la región, ello con la finalidad de garantizar la seguridad de quienes la posean y con el propósito de otorgarles un documento que les facilite realizar posteriormente cualquier tipo de trámite, según explicó, Carlos Arturo Acevedo Tapia, jefe estatal del programa Cédula de Identidad Personal en Jalisco.

En este momento estamos registrando niños y adolescentes de los municipios de Colotlán, Huejúcar y Villa Guerrero, posteriormente acudiremos al resto de la región para darles el derecho y el beneficio a todos los menores, aseguró el funcionario. En ese sentido comentó que actualmente mil 500 niños en la región ya realizaron su registro y entregaron los documentos necesarios para hacer el tramite.

El procedimiento se llevara a cabo a través de dos etapas, durante la primera fase se registran los datos y en la segunda se entrega la cédula de identidad a los niños que cumplieron con los requisitos necesarios para obtenerla, concluyó el funcionario.

Texto: Guadalupe Arceo.
Imagen: http://ntrzacatecas.com/