jueves, 13 de diciembre de 2012

55 niños en la región padecen depresión infantil: Cisame

La depresión infantil es un trastorno que está presente en la región, aunque en menor proporción que los adultos y originada por diferentes causas, principalmente, por problemas familiares, es un trastorno que en este momento sufren 55 niños en la zona, aseguró Cecilia Lara Zaragoza, psiquiatra del Centro Integral de Salud Mental en Colotlán.

Actualmente en la región norte de Jalisco y sur de Zacatecas, alrededor de 55 niños sufren depresión infantil. Es un problema presente en la zona y un trastorno que por sus características y las consecuencias que puede generar en la salud del paciente, debe ser tratada oportunamente”, explicó, la psiquiatra.

Es un padecimiento que se origina por varios factores y que se manifiesta de diferente manera; los síntomas aparecen de acuerdo a la edad del paciente y se intensifican si no se atienden, por ello es importante que la gente conozca la enfermedad, los riesgos, las señales de alerta y sobre todo que solicite la ayuda necesaria, concluyó la responsable del Cisame.

Texto: Guadalupe Arceo.
Imagen: Imagen: http://capturaportal.jalisco.gob.mx/