martes, 18 de diciembre de 2012

En enero, planean restablecer el servicio de la URR

El servicio de la Unidad Regional de Rehabilitación en Colotlán (URR) podría restablecerse en enero, informó Anabel Robles Hernández, regidora del ayuntamiento, quien en sesión de cabildo, planteó el tema de la falta del servicio de terapias físicas a 60 personas que acudían a la Unidad y pidió se solucionará el problema o se contratará a un terapista mientras termina la capacitación de quién se encargará del espacio.

Antes de la sesión de cabildo hablé con Lorena Medina, directora del DIF y me dijo que con la finalidad de aprovechar al máximo los aparatos de la Unidad y brindar un servicio de calidad, se está capacitando a una persona. Sin embargo, sería hasta Marzo que se reanudarán labores, por lo que propuse se contratara a una persona provisionalmente para que las personas no suspendan su recuperación”, explicó la Regidora.

En este sentido, comentó que con la presencia de los 11 regidores del ayuntamiento y el interés que mostraron cada uno de ellos en solucionar la situación, se llegó a la resolución de buscar otra persona que ofrezca el servicio terapéutico mientras concluye la capacitación de quien se encargará de la institución.

Texto e Imágenes: Hilda Becerra.