martes, 3 de julio de 2012

Planean una segunda verificación del sonido en Colotlán

A pesar de que en una entrevista anterior Luis Enrique Flores Castañeda, oficial mayor de Colotlán, aseguró que en días posteriores estarían realizando una segunda verificación a quienes utilizan perifoneos para ofrecer algún servicio a fin de regular el sonido de sus vehículos, ésta continua sin llevarse a cabo, porque según dijo, estaban en espera de que pasara el proceso electoral.

Se les comentó a los propios usuarios de las camionetas que se iba hacer una verificación enseguida; va hacer sin avisar porque no tiene caso decirle a las personas, oye vamos hacerlo mañana; ellos le bajan. Estará Seguridad Pública y un equipo de aquí de la presidencia haciendo las mediciones”, comentó el funcionario.

Asimismo mencionó que dicha verificación será realizada como medida preventiva y a los choferes que no cumplan con los decibeles permitidos por la norma oficial mexicana 081, en está ocasión no se les aplicará ninguna sanción.

Sin embargo, el Oficial mayor dijo desconocer el tipo de sanción que estarían aplicando o bien el monto que tendrían que pagar las personas que no cumplan con la ley.

Es importante resaltar, que dicha norma, señala que de 6 de la mañana a 10 de la noche el límite máximo permitido es de 68 decibeles, mientras que de 10 de la noche a 6 de la mañana debe ser no mayor de 65 y será con base a este ley que se esté monitoreando el sonido en Colotlán, agregó el funcionario.

Texto: Guadalupe Arceo.
Imagen: cidadaoreporter.atarde.uol.com.br