miércoles, 18 de julio de 2012

Inauguran la Unidad Regional de Rehabilitación en Colotlán

Con un recurso de 2.5 millones de pesos, se construyó y se equipó la Unidad Regional de Rehabilitación (URR) espacio que servirá para brindar atención física a pacientes de toda la región norte de Jalisco. Los servicios que ofrecerán son: electroterapia, hidroterapia, fluidoterapia y mecanoterapia.

Felipe Valdez de Anda, director general del DIF estatal dijo que desde el Centro de Rehabilitación Integral de Jalisco se apoyará a la única persona que brinda la rehabilitación física en Colotlán para que no sea rebasada por la cantidad de pacientes a quienes se les brindará la atención terapéutica.

Equipo para hidroterapia

Queremos que esta Unidad Regional sea el cobijo para todas las familias, con alguna persona con discapacidad que requiera la rehabilitación. Ya tenemos asignado un transporte adaptado, es una camioneta para transportar de manera segura a seis personas en silla de ruedas, un equipo básicamente nuevo, que nos va a facilitar la movilidad de estas personas que estén llegando hasta la Unidad” mencionó Valdez de Anda.

Por su parte Guadalupe Gallegos, presidenta del DIF de Colotlán comentó que la construcción de la Unidad Regional de Rehabilitación ya era necesaria por la creciente demanda del servicio.

La funcionaria también destacó la importancia de contar con un vehículo especial para el traslado de los pacientes; ante esta solicitud, por parte del DIF estatal se le dijo que en tres semanas más llegará un vehículo incluyente, con un costo de más de 600 mil pesos y que servirá para el traslado de los pacientes a la Unidad Regional de rehabilitación en Colotlán.

Texto e Imágenes: Hilda Becerra.