jueves, 19 de julio de 2012

El Hospital implementa estrategia para acercar sus servicios médicos

Con el propósito de acercar sus servicios y de continuar promocionando los programas de salud que ofrece, el Hospital de Primer Contacto en Colotlán, instaló un consultorio itinerante en las instalaciones de la presidencia municipal.

Mauro Antonio Gómez Magallón, director de dicha Institución, mencionó que a partir de esta fecha, personal que labora en la Unidad de Salud estará realizando diversas detecciones médicas a la ciudadanía.

En este sentido, dijo que además de la aplicación de cuestionarios para detectar la depresión en las personas de la tercera edad, el personal que se encuentran en el consultorio itinerante realiza acciones para prevenir las enfermedades crónico-degenerativas.

Principalmente estamos haciendo detecciones de hipertensión; se están haciendo detecciones de diabetes y de obesidad, también se están pesando, midiendo y haciendo cuestionarios de estos tres padecimientos, a los que salen con características clínicas de alguna anomalía son referidos al hospital”, mencionó el Director.

De la misma manera mencionó que el consultorio itinerante dejará de realizar detecciones este viernes, pero que a partir de esta fecha, se instalará cada mes durante una semana en la presidencia municipal.

Texto: Guadalupe Arceo.
Imagen: http://www.mexicoenfotos.com/