martes, 24 de julio de 2012

Colotlán está en contingencia: JLC

Mensualmente Colotlán recibe recursos de la federación por parte del Fondo General Participable; en la primera quincena de julio se esperaba que llegaran 1.5 millones de pesos, pero en esta fecha, el municipio recibió 40 por ciento menos de lo que se tenía previsto, es decir, sólo llegó alrededor de 1 millón de pesos, cantidad con la que apenas se alcanzó a cubrir la nómina de los trabajadores.

Medio millón significa que no puedes pagar el combustible, ni electricidad, ni otros servicios y gastos de operación que tenemos. En el caso de los municipios del PAN fuimos con nuestro Diputado presidente del grupo parlamentario y le dijimos que nos echara la mano, nos concertó una cita con el de finanzas, pero él no decide, el que lo hace es el Gobernador” informó José Luis Carrillo, presidente de Colotlán.

Extraoficialmente sabemos que la situación así seguirá en lo que resta de la administración y eso nos mete en un grave problema; por eso fuimos, estuvimos ahí aproximadamente 45 presidentes, buscando que nos atendiera el Secretario general de gobierno o el Gobernador, ninguno de los dos pudo”, agrego el Alcalde colotlense.

José Luis carrillo dijo que de no resolverse la situación, se deberán buscar otras estrategias para realizar los pagos con los que deben cumplir en el ayuntamiento, si es necesario se solicitará un préstamo aunque se pretendía dejar finanzas sanas.

Además del pago de gasolina y quizás de energía eléctrica, se disminuirán los apoyos que solicita la ciudadanía en cemento, arena o medicina, incluso algunos traslados médicos.

Texto: Hilda Becerra.
Imagen: http://es.db-city.com/