viernes, 20 de julio de 2012

Incrementa 1% la captación total de las presas de la región

Con las precipitaciones que se han registrado en la zona norte de Jalisco, a un mes de iniciado el temporal de lluvias, el nivel de las presas apenas representa un 19.80 % total del líquido que se capta en las mismas.

Estas lluvias registradas en la región todavía no reflejan de una manera importante la captación del líquido en las presas de Achimec en Huejúcar; Mezquites en Huejuquilla; Tenasco, ubicada en Santa María; y la de Villa Guerrero.

Las precipitaciones si se han presentado pero no con volúmenes fuertes o importantes, entonces esto hace que las presas incrementen su nivel pero no de una manera significativa, por ejemplo un comparativo con el día 15 de junio al 16 de julio, apenas hemos recuperado alrededor de 500 mil metros cúbicos” comentó, Eugenio García Barajas, jefe de comunicación social de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

El año pasado a la misma fecha las presas de la región se encontraban en mejores condiciones, en promedio estaban al 28.16 por ciento; en cambio ahora están al 19.80 por ciento.

Según informó el responsable de Comunicación social de la CONAGUA; se espera que se presenten más precipitaciones todavía en lo que resta de julio, además en los meses de agosto y septiembre; para que las presas se recuperen y alcancen el 100 por ciento de su capacidad total.

Texto: Hilda Becerra.
Imagen: http://entornoajerez.blogspot.com