martes, 26 de julio de 2011

Universitarios suspenden marcha en el Distrito Federal


Cerca de 5 mil universitarios este martes estarían marchando en el Distrito Federal para exigir los 960 millones de pesos que el Gobierno Federal adeuda a la máxima Casa de Estudios de Jalisco, pero debido a que una comisión de la Universidad de Guadalajara se adelantó para realizar negociaciones fue que se tomaron algunos acuerdos y se suspendió la marcha.

Al parecer, dentro de las pláticas ha habido respuesta positiva, favorables para la propia Universidad, por lo que se ha tomado la determinación de suspender la movilización que se tenía pensada. Todavía no se ha llegado a un acuerdo concreto”, comentó José Alberto Becerra Santiago, rector del Centro Universitario del Norte.

Para la marcha al Distrito Federal se contemplaban más de 70 camiones. Del CUNorte se tenía prevista la participación de 60 personas, debido a que los centros universitarios de la Costa, Costa Sur y Norte, no los tenían contemplados en la marcha por la distancia a la que se encuentran de la ciudad de Guadalajara.

Hoy habrá Consejo de Rectores y, posteriormente, Marco Antonio Cortés Guardado, rector general de la Universidad de Guadalajara, dará a conocer si se aceptan los escenarios que han sido planteados por el Gobierno Federal a la UDG.

Texto: Hilda Becerra.
Fotografía: http://www.lio-politico.com/hi2010.html