martes, 12 de julio de 2011

La región Sanitaria 1 Norte tiene nuevo director

Francisco Javier Ponce Ocampo, médico con un posgrado en servicios de salud, desde el pasado viernes es el director de la Región Sanitaria I Norte en Colotlán, y en entrevista con Medios UDG platicó de cuáles son sus retos, compromisos y prioridades como dirigente de esta institución.

A pesar de conocer la problemática por la que atraviesa actualmente la zona en cuanto a la carencia de servicios médicos en los centros de salud, el Director señaló que encuentra una región con beneficios y con un personal capacitado, comprometido y responsable para trabajar en bien de la población.

Es una jurisdicción que encuentro con mucho beneficio en cuanto a infraestructura, tenemos Centros de Salud funcionando adecuadamente, con personal; encuentro procesos que se están trabajando, que es necesario de repente hacer algunos ajustes pero que sobre la marcha vamos ir los identificando. En general, encuentro una Región Sanitaria bien”.

Pese a tener metas de trabajo, centros de salud pendientes por acreditar, proyectos que se dejaron de lado y que necesitan retomarse, el Director puntualizó que la dinámica de trabajo determinará la manera en cómo se gestionen los recursos o se hagan acuerdos con instituciones gubernamentales a fin de solucionar las problemáticas que aquejen a la región.

Texto: Guadalupe Arceo.