martes, 19 de julio de 2011

10 sujetos detenidos movilizan a cuerpos policiacos


El operativo realizado el fin de semana en donde participaron la Policía Estatal, Judicial y Municipal se debió a que 10 sujetos rindieron su declaración en el Juzgado de Primera Instancia del municipio por delitos que la autoridad municipal desconoce.

Después de la declaración fueron trasladados a otro penal, puesto que el de Colotlán está sobrepoblado, aseguró Antonio Gutiérrez, director de Seguridad Pública de este municipio:

Estas personas fueron detenidas en la región, pero por la sobrepoblación se los llevan al penal de Puente Grande, porque ahí tienen mejores instalaciones y más cupo. -¿Se conoce quienes eran?- No, el operativo a cargo de la policía investigadora y la Policía Estatal, nosotros no conocemos las causas penales ni la averiguación previa por la cual venían a declarar”.

El responsable de Seguridad Pública en el municipio recalcó que por el momento no hay de qué alarmarse, dijo que la presencia constante de la Policía Estatal y del Ejército en la zona norte, y probablemente de la Marina, forman parte de un operativo de prevención.

Antonio Gutiérrez recomendó que en caso de ver alguna persona o situación sospechosa se debe marcar al Centro de Atención de Respuesta a Emergencia (CARE): al 066 o 99 200 73.

Texto: Hilda Becerra.
Fotografía: http://zacatecasonline.com.mx/index.php/noticias/policia/14818-patrullaje-policias-jalisco-zacatecas