viernes, 15 de julio de 2011

No hay empleo temporal en el municipio, afirmó el Presidente Municipal


En la cabecera municipal no se ha abierto un programa de empleo temporal por falta de recursos, afirmó José Luis Carrillo, presidente de Colotlán, quien aseguró que el más próximo se pretende sea hasta finales de año.

Actualmente, alrededor de 44 personas están trabajando como parte del empleo temporal en dos comunidades del municipio. “Traemos empleo temporal en dos comunidades, una es con SEMARNAT y la SCT. La SCT está arreglando un camino a Mesa de Flores, trae como 22 personas y el otro es en Casallanta, con un programa de protección a la fauna, del municipio, pero la mayoría (contratados) son de ambas comunidades”.

José Luis Carrillo, dijo que el empleo temporal es para personas sin nivel académico y que necesitan percibir un ingreso económico: “Lo esencial es que la gente perciba algo, casi siempre los destinamos a aseo público, a limpiar áreas, un pretexto para que ellos perciban. ¿Cuánto es lo que están percibiendo? Como 108 pesos diarios, dos salarios mínimos aproximadamente”.

Durante el 2010 estuvo abierto el programa de empleo temporal y, aunque José Luis Carrillo no tenía la cifra exacta a la mano de la cantidad de personas que han obtenido un empleo, dijo que se destinó 1 millón de pesos para el mismo programa.

El Alcalde colotlense dijo que en el municipio no se ha comenzado con un programa de empleo temporal por falta de presupuesto y se planea que en los tres últimos meses de año se comience con alguno.

Texto: Hilda Becerra.
Fotografía: http://www.aitnoticias.com/general.php?pagina=225