lunes, 13 de septiembre de 2010

Rinde su tercer y último informe de actividades Martín del Real, presidente de Tlaltenango


El aún presidente de Tlaltenango, Mauricio Martín del Real del Río, rindió su tercer y último informe de actividades como presidente de ese municipio del sur de Zacatecas. A lo largo del informe destacó los proyectos que realizó dentro de su administración, en cada uno de los parámetros de Desarrollo Institucional para un Buen Gobierno, Económico Sostenible, Social Incluyente y Ambiental Sustentable.

Hablamos de los compromisos de campaña; hablamos en su momento de tener protección civil y ya la tenemos; hablamos de recuperar el antiguo Colegio de Cultura y Restauración y es la Casa de la Cultura, que está considerada por gente de cultura en el estado como la segunda casa en importancia. Cumplimos con lo del panteón, la escuela de cómputo, el puente de Santo Niño, la planta potabilizadora de Salazares y terminamos la administración con ocho kilómetros de drenaje cambiado”, afirmó Martín del Real.


Dejo finanzas sanas, sin deberle a ningún proveedor, sin deberle a ninguna dependencia federal como el Seguro Social, CONAGUA, dejamos finanzas sanas en todas las dependencias. Y nos reconoció Auditoría Superior del Estado, que fuimos dos municipios nada más los que entregamos cuentas de esa forma”, agregó el presidente de Tlaltenango.

Algunos de los habitantes del municipio del sur de Zacatecas calificaron la administración de Martín del Real: “Fue regular, apoyó algunas comunidades pero dejó inconclusas muchas prioridades que prometió cuando empezó”.
Considerando que hubo la tragedia del Xaloco, sí pienso que hubo un apoyo”. “Yo por ahí le conozco dos o tres obras que no se habían hecho, nomás que a mucha gente no nos da gusto, es imposible que a todos nos de gusto”.

Texto y Fotografías: Yessenia Becerra.