viernes, 24 de septiembre de 2010

Aprobado el proyecto de una planta tratadora en Colotlán


El proyecto de la planta tratadora en Colotlán ya está aprobado, sólo la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) está en espera de que el municipio envíe un oficio en donde informe que se cuenta con el proyecto, además del espacio para la construcción de la misma.

Tuve una reunión en la Comisión Estatal del Agua y me piden un oficio donde diga yo: El municipio de Colotlán acepta que se construya una planta tratadora, ya se tiene terreno, ya se tiene proyecto, asumimos los requisitos y costos que le toquen al municipio. Nos tocan como 6 millones de pesos, yo no sé cómo le vamos a responder, posiblemente hagamos convenio de préstam, algún préstamo a finanzas” afirmó José Luis Carrillo Sandoval, presidente de Colotlán.

El presidente municipal agregó que los 6 millones de pesos que otorgará el municipio son el 20 por ciento del total de la obra, el resto se dividirá entre gobierno estatal y federal. Se pretende hacerlo con el presupuesto para el 2011.

José Luis Carrillo agregó que desde la administración anterior se tiene el proyecto de la planta, pero debido a que se cambió el terreno para construirla, el mismo proyecto tendrá algunas modificaciones: “hacer estudios de mecánica de suelo, pero los servicios los tenemos a la mano, ahí pasa la línea de electricidad, agua potable y drenaje” agregó Carrillo Sandoval.

Texto: Yessenia Becerra.
Fotografía: http://www.guerrero.gob.mx/